martes, 5 de marzo de 2013

Desempleo en España. Que cada uno se haga su composición de lugar.

Que cada uno se haga su composición de lugar. 

Lo que está claro es que hacen falta más herramientas por parte del Estado para agilizar el empleo y quizás un error que yo veo es que sólo se faciliten las ayudas a los jóvenes y no se contemplen a los mayores de 35-45 años que también son muchos, aunque está claro que se multiplicaría la partida de gastos o mejor dicho se recaudaría menos, pero siempre será mejor un autónomo con pago reducido en la cuota de autónomo, tenga la edad que tenga a un parado de larga duración de dicha edad.

Una solución es que el subsidio sirviera para pagar el coste de autónomos actual y no como ahora que sólo se puede cuando se cobra el desempleo.

En España hay cultura de empleado y no de autoempleado.

Las personas tienen que darse cuenta que no se va a volver a vivir la bonanza de hace años y que hay que reciclarse y/o reinventarse.

Hay muchas maneras de encontrar trabajo, y una de las más fáciles es hacerse autónomo y ofrecer sus servicios en lo que haya trabajado o destaque.

También hay otras fórmulas que todavía están empezando a darse a conocer como el marketing en red, que es una manera sin necesidad de necesitar dinero para montar tu propio negocio pero con el respaldo de una gran compañía que te da todo el apoyo necesario para sacar adelante tu trabajo y volver a sentirse realizado y lo mejor de todo de forma remunerada muy justa, el que más trabaja más gana. Win to win.




Tenemos que tener el valor de atrevernos a trabajar por cuenta propia. Es un gran error esperar a que llegue el trabajo a tu casa. Sólo se encontrará si te pilla despierto, reciclándose, estudiando, poniéndose al día y sobre todo abierto a las oportunidades que pasan cerca de nosotros y que por regla general se desperdician unas veces porque dices que no son para ti, otras por desconocimiento, otras por miedo al fracaso.

Para saber si uno es capaz de hacerlo, lo primero es intentarlo, sino dificilmente podrás salir de la situación de más de 5 millones de personas que están paradas y según la EPA ya sobrepasan los 6 millones.

Os animo a que deis, como se suele decir, un puñetazo a la mesa, y os digais yo soy capaz de trabajar por  cuenta propia y no tengo porque esperar a que una empresa me encuentre y me valore. Y si sobre el camino encuentras un trabajo maravilloso, pues ya sabes te encontrarás con el trabajo de tu vida y un plan B que te ayudará a mejorar tu economía y que te podrá servir para no poner todos los huevos en la misma cesta.


!Ánimo, si quieres puedes!www,sgnetwork.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario